Solicitud a la Alcaldía Municipal



Debemos pensar en reactivar con todas las medidas de bio seguridad lugares como donde se instala la villa Navideña de la Alcaldía Municipal, para que pequeños agricultores puedan establecer centros de venta para re abastecer la población de verduras y productos frescos .


Amplio mi propuesta al alcalde Tito Asfura para que implemente controles de bioseguridad en los mercados que operan actualmente como la medición de temperatura, uso de alcohol gel, mascarillas y guantes, colocar cabinas desinfectantes en la entrada para evitar la propagación del #COVID19.


Para eliminar el hacinamiento, propongo que se habilite temporalmente con todas las medidas de bioseguridad espacios privados y públicos.


Como la Villa Navideña del Anillo, la feria del agricultor de la Col. Villa Nueva (todos los días) así permitir la instalación de mercados periféricos, con el fin de descongestionar los mercados centrales.


Con el apoyo de Senprende se puede otorgar financiamiento y asistencia técnica a los productores para garantizar la producción del campo, mejorar la estructura de exhibición de los productos y el empacado de los mismos de forma higiénica para evitar contagios.


Las medidas permitirán que nuestros productores de Azacualpa, Monte Redondo y aldeas productoras del Distrito Central así como el municipio de Lepaterique vuelvan a vender sus productos y que la familia capitalina adquiera la canasta básica a mejores precios y sin riesgos de contagio.

0 vistas